20070314

ortopedia regional asturiana





a.k.a. palacio de congresos de oviedo de santiago calatrava. según la wikipedia se llamará, como no, princesa letizia. espero que los vecinos del cristo-llamaquique se movilicen como contra clara campoamor.

11 comentarios:

El Brujo dijo...

Qué guapínye, como todo en Oviedo... Genial la foto de la ortopedia. Recuerdo, de pequeño, ir a comer a un restaurante cercano y mirar el establecimiento sin saber muy bien qué era... Espero no tener que saberlo nunca...

gorki75 dijo...

En vano esperas que los vecinos(o parte dellos) se movilicen... ¿dónde va a parar la comparación?

Xilaren dijo...

princesa letizia??
jejejeje!!!

El Brujo dijo...

La zona de Buenavista se planeó como un ensanche para gente pudiente. No sé si con los años las clases se mezclarían... Aunque están de moda las manifestaciones de derechas... Una horterada es el nombre...

cotoya dijo...

no se si el movimiento vecinal de la zona tiene alguna tendencia política o de clase. pero ya se movilizaron algo contra la pérdida de zona verde y por el peligro de las obras para el colegio que está al lado. Sinceramente espero que sigan haciéndolo aunque no entiendo esa oposición radical al nombre de clara campoamor para la estación de tren.

Guaje Merucu dijo...

Aaaaah, Doña Trepizia, como la llamaban en LNE en sus tiempos de prácticas. Bueno, no, lo de Doña no lo decían.

Otra cosa: ¿qué ye eso de Clara Campoamor?

Nunca me entero de nada...

cotoya dijo...

es el nombre que quieren poner al nuevo apeadero de renfe en llamaquique, y provocó una movilización vecinal por el LLAMAQUIQUE SOLO! con gran eco en lne.

El Brujo dijo...

¿Y qué problema tenían los vecinos? Tampoco sé nada del tema... Es que, desde luego, no hay persona que haya hecho más por las mujeres del siglo XXI que Dña. Letizia... Que aprendan todas...

Nelson. No puedo evitar ponerlo...

Anónimo dijo...

Por favor más datos sobre lo de Clara Campoamor, ¿qué pegas tienen contra ese nombre? o contra aquella mujer. ¿En qué ha quedado el tema?.

Las fotos muy ilustrativas, cuando visito Asturias me bajo del autobús en Hermanos Pidal de modo que las evoluciones del extraño artefacto es lo primero que veo de la ciudad de cuento, de ciencia ficción supongo.

cotoya dijo...

el problema, dicen, no es por el nombre, sino por la no conservación del nombre tradiccional de llamaquique, lo que me parece muy bien. pero entonces, con la misma lógica, al palacio de congresos habría que llamarlo solamente de buenavista.

tampoco acabo de entenderlo, hay algo que se me escapa.

parece que renfe ya rectificó:
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1570&pIdSeccion=55&pIdNoticia=499872

gorki75 dijo...

Yo tampoco entiendo la polémica, porque además una cosa ye el nombre oficial y otra el que use la gente, y sinceramente no creo que nadie fuera a decir: "voy a pillar el tren a la estación de Clara Campoamor" como nadie(que yo conozca al menos) dice: "quedamos en la plaza de la constitución"(denominación oficial) en lugar de "quedamos nel ayuntamiento o na plaza l'ayuntamiento"