20070919

bamberg

saludos desde nuerenberg, por una vez en este sitio no pondré ninguna foto, simplemente por la carencia del cable, ya que fotos tengo suficientes (puede que demasiadas).
Este viaje, como preveía, se está convirtiendo en una cata extendida de cervezas alemanas. Hoy le tocó el turno a Bamberg y sus cervezas ahumadas, de las que destacaría la Spezial, con un sutil aroma a humo, nada que ver con el sabor a chorizo ahumado al que nos tiene acostumbrados Glops, algo más cercano al ahumado de la malta de los "singles" escoceses. Verdaderamente lo que llama la atención es la variendad de cervezas, cada ciudad tiene media docena de marcas con tres o cuatro variedades cada una.

el ahumado de las cervezas consiste en le uso de humo directo para el secado de la malta y parar así la germinación de la cebada, lo que le da un aroma característico. Era el sistema más utilizado antiguamente, pero en la actualidad casi todas las cerveceras lo han sustituido por otros medios más asépticos. Todavía sigue utilizándose aquí en Bamberg.

2 comentarios:

Xilaren dijo...

muy interesante! welcome back!

Chela dijo...

Cotoya Jackson, muy buena explicación de lo que ye la Rauchbier ya toy deseosu de probala y facey una cata como se merez. A la vuestra salú, por supuesto